fbpx
8 errores que impiden el éxito de tu sitio web
8 errores que impiden el éxito de tu sitio web

8 errores que impiden el éxito de tu sitio web

[Total:0    Promedio:0/5]

Si tenes un sitio web o estás a punto de empezar uno, esto es para vos. Aquí te ayudo a identificar los 8 errores más comunes que impiden el éxito de tu sitio web.

Hacer un sitio web es una tarea sumamente estresante, y mucho más si no sabemos bien cómo comunicar nuestro proyecto.

Tu sitio web es lanzado, probablemente te recomienden empezar una campaña de anuncios en Google y redes sociales, estás muy orgulloso de tu sitio y se lo envías a tus amigos. Pero no pasa nada, no tenes ventas ni llamados.

Esto le sucede a muchísima cantidad de pymes, empresas y emprendedores como vos y como yo.

Sinceramente nos solemos enfocar en las cosas erróneas.

Voy a ir a través de los 8 errores más comunes que impiden el éxito de tu sitio web más comunes para que puedas evitarlos, y para tu sorpresa la mayoría de las fallas no son técnicas sino de claridad en el planeamiento. 

 

Error web #1: No piensas en mobile

 

Si bien te dije que la mayoría de los fallos no son técnicos, esta es la excepción.

Tu sitio web debe verse bien en todos los dispositivos, especialmente en smartphones.

Esto no significa que los colores deben ser iguales.

Se trata de que la navegación sea cómoda en todos los dispositivos, que los botones tengan un buen tamaño, que la web cargue rápido y demás.

Esto es una cuestión técnica, que no garantiza estar primero en Google pero te asegura no estar último.

Por ejemplo, los sitios web desarrollados en la ya obsoleta tecnología Flash directamente no se pueden visualizar en móviles y por eso prácticamente no posicionan más adecuadamente en las búsquedas.

Google ya penaliza las webs que no son responsive en su ranking.

Simplemente porque la mayoría de los usuarios entran desde un teléfono móvil, y Google solo quiere mostrar un resultado que sea bueno para el usuario.

¿Cómo pensar en mobile? Muy simple…

Asegúrate de que tu diseñador haga un desarrollo responsive (adaptable a todos los dispositivos), o si vas a hacer tu web vos mismo intenta de usar una plataforma que ya tenga incorporada esa característica, como WordPress o Tienda Nube.

 

Error Web #2: No explicas bien qué haces

 

 

Acá se pone más interesante porque no es un error de códigos, sino de comunicación. La mayoría de las webs no tienen en claro cómo hacerlo.

Es un sitio web de tu empresa, está bien que hables de lo que hacés, pero no te pierdas en el lenguaje.

No importa que tan complejo sea tu producto o tu servicio, no te enredes en muchas palabras técnicas y expresiones de la jerga propia o vas a marear a tu cliente y dejará tu sitio web.

Encuentra la forma más simple de explicar tu producto, tenes que ser extremadamente claro.

Tu sitio web debe pasar el test del chico de 10 años. Deja que un niño de 10 años de edad lea tu web por 10 segundos, y debe poder comprender a qué te dedicas, de lo contrario perderás ventas.

 

 

Error Web #3: Te olvidas de conectar con el problema de tu cliente

 

Los seres humanos no compramos por casualidad, compramos porque tenemos miedos y dolencias que queremos solucionar.

La gran mayoría de las empresas se dedican a hablar sobre las virtudes de su producto, y qué los diferencia respecto de su competencia. Pero no saben conectar con su cliente.

Es porque tu cliente tiene un problema y necesita resolverlo, que compra tu producto o servicio.

La mayoría de los sitios web olvidan eso, y les cuesta muy caro.

Si sos un fotógrafo de bodas, por ejemplo, debes explicar el dolor de no tener el mejor recuerdo de uno de los momentos más trascendentes de su vida.

Si te dedicás al diseño gráfico, tenés que enfatizar el dolor que tiene tu cliente al tener un diseño que transmita poco profesionalismo y seriedad, que no comunique lo que realmente quiere con su marca.

Sé muy específico en cuanto a los problemas de tu cliente en tu sitio web y te prestarán atención. Tu target escuchará tu mensaje si siente que lo comprendés y entendés con qué está peleando.

 

Error Web #4: Estás hablando mucho de ti mismo

 

Típico en las webs de hoy día, desde emprendedores pequeños a grandes compañías cometen este grave error. Se dedican a hablar de sus valores, logros, misión y visión en la página principal en lugar de conectar con el cliente.

Una pareja tuvo su segundo hijo, y su pequeño departamento le quedó chico a la familia ahora.

El principal problema de esta pareja es el tiempo, quiere mudarse ahora.

Entran a la primer web que aparece en el famoso buscador, es la página de Juancito y su compañía de fletes.

Pero cuando ingresan, se encuentran con un largo texto diciendo que está hace varios años en el mercado y explicando como su papá compró el primer camión.

La pareja abandona el sitio web y busca otro.

¿Te das cuenta de que hemos estado haciendo webs de la forma incorrecta?

Hay mucha gente que está buscando productos y servicios, y las empresas no prestan atención a cómo comunicar y conectar con su cliente.

Tu historia y valores no son importantes para tu cliente. Tiene un problema y quiere una solución.

Para algo existen las páginas de «sobre nosotros», y aun así casi nadie las lee. Lo que esta pareja necesitaba era una web donde le digan que empacarían por ellos, asegurarían sus pertenencias y harían la mudanza cuanto antes, y un gran botón que los llame a la acción como «contratar ahora mismo».

 

Error Web #5: No hay pruebas de tu solución

 

Incluso teniendo solucionados los puntos anteriores, y un mensaje clarificado muchos clientes no confiarán por completo en ti.

Es aquí donde entra la llamada «prueba social«. Pide a tus clientes satisfechos que dejen una pequeña reseña sobre su experiencia. Si lo hacen en las redes sociales mejor.

Tus visitantes necesitan saber que otro ya pasó por tu producto y que le fue bien. Esto ayuda a que tenga más confianza en tí y se quede por más tiempo en tu sitio web.

 

Error Web #6: Mal uso de imágenes

 

Nuestro cerebro procesa 60.000 más rápido una imagen que un texto.

Esto significa que el primer impacto que tus visitantes tendrán serán tus imágenes. Este factor puede determinar el éxito de tu sitio web o el fracaso.

Volviendo al ejemplo de Juancito, un mal uso de la imagen es que la primer foto que vean sea la de él en su oficina.

No importa que su camisa esté planchada, y bien combinada su corbata con el color de sus ojos.

Lo que necesita Juancito es una foto de él bajando una caja empacada del camión y un cliente recibiéndola con una sonrisa.

¿Te das cuenta del poder que tienen las imágenes?

La primer imagen de tu sitio web debe mostrar alguien alegre con tu producto o servicio, o mejor aun, la transformación de tu cliente con tu marca.

 

Error Web # 7: Demasiado texto para el siglo 21

 

Es una realidad que no leemos mucho online.

Probablemente estés escaneando este texto ahora mismo. Es por eso que puse títulos, citas resaltadas y separé en pequeños párrafos.

Si utilizas mucho texto asustarás a tus visitantes y probablemente no quieran leerlo. A menos que sear un blog de información, de lo contrario resume tu texto.

Suprime mucho texto, vuelve a leer y luego suprime mucho más.

No somos holgazanes, nuestro cerebro solo quiere ahorrar calorías, y leer en una pantalla nos agota más que impreso.

 

Error Web # 8: No hay llamada a la acción clara

 

Este paso es fundamental para empezar a ver resultados. Explica en pocos pasos como trabajas.

Funcionan muy bien los planes explicativos con iconos de 3 o 4 pasos: reunión, presupuesto, trabajo realizado.

Haz saber a tu cliente potencial, que es muy fácil hacer negocios con vos.

No seas demasiado políticamente correcto en la llamada a la acción. No escribas los típicos «saber más» o «conocer más».

Dile directamente qué hacer, esto parece duro, pero en realidad necesitamos ese impulso para tomar acción.

Estos son los 8 errores más comunes que impiden el éxito de tu sitio web, si no corriges esto podría estar costándote dinero.

Ajusta estos 8 puntos y tu web tendrá automáticamente mejores resultados sobre la cantidad de visitas. Aplicalos y comentanos sobre el éxito de tu sitio web. Tambien te pueden interesar los post sobre qué es un dominio web y cómo elegir un dominio ganador.

Sentite libre de preguntar tus dudas en los comentarios o ampliar alguno de los puntos con algo que viste o experimentaste. Nos interesa saber de tus métodos. Si sabés de alguien que le puede resultar útil este post, compartíselo.

¿Te resultó útil este artículo? Dejá una valoración…

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú