¿Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram?[Guía desde Cero]

Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram
Facebook Ads

¿Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram?[Guía desde Cero]

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Bienvenido a este artículo, hoy vamos a explicar cómo hacer publicidad en facebook e instagram desde cero. Este post pretende ser un paso a paso accionable, un gran tutorial.

Antes de empezar a hacer publicidad en facebook

Antes de comenzar quisiera mencionar que sería muy útil que tengas leído el posteo sobre ¿Qué es el marketing digital y cómo aplicarlo? Si tienes 5 minutos puedes leerlo.

Por si acaso no leíste ese artículo, las ideas principales que tratamos en él son “dar para recibir”, y la personalización. Ambas son elementales para triunfar al hacer publicidad en facebook e instagram.

Con dar para recibir me refiero a que es importante aportar valor a una audiencia antes de intentar venderle. Con personalización quiero que pensemos en el mensaje específico para tu cliente, no debes intentar llegar a todo el mundo, sólo a quienes quieren comprar ahora.

Primer paso, crear Business Manager

El paso número 1 es crear nuestra cuenta en el Business Manager. Sí, no vamos a usar el botón “promocionar” que nos ofrece face, vamos a ir más a fondo a la cocina de los anuncios de verdad.

Para crear nuestra cuenta en el business manager debes dirigirte a business.facebook.com (puedes darle click al enlace). Es requisito tener tu cuenta personal de facebook creada.

En el business manager vamos a crear el administrador de anuncios de nuestro negocio, por lo que debemos completar con sus datos (dirección, nombre etc).

Aquí te dejo un video tutorial de cómo crear tu cuenta en el business manager.

Deja tus ideas aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.